≤†El Brujo Loko :: Mundo Gothic†≥

Bienvenidos al Mundo Gothic v.2.0

miércoles, 6 de agosto de 2008

≤†Mundo Gothic: Que es el Gótico? Primera Parte†≥

Parte primera: Los Orígenes

En esta parte no podríamos hablar más bien del origen del Gothic en si, sino de la palabra Goth, palabra que ha llegado a tener muchísimos significados que no tienen nada que ver con lo que significa ahora. El origen autentico viene de las tribus germánicas llamadas Godas.

Los Godos fue una tribu proveniente del este de Alemania (Germania en época romana), cual tribu fue quien derroco al gran imperio romano de occidente provocando su caída.

El nombre godo con el tiempo se convirtió en un término despectivo como sinónimo de Bárbaro para llamar aquellas personas “goth’s” consideras poco cristianas o en pocas palabras paganas y salvajes.


El cristianismo y el fin de lo pagano….

Con la llegada del cristianismo marco el principio del fin de la cultura, costumbres y
religiones “creencias” antiguas
que para los cristianos especialmente los católicos lo consideraban de salvajes, anticuados “aislados de la comunidad e civilización cristiana”, peligrosos…. en definitiva paganus.

Con la proclamación de la religión cristiana como única en el imperio romano por Constantino, los cultos urbanos de las ciudades romanas sobretodo aquellas de origen celta o “barbarie” estaban siendo convertidas a la nueva religión cristiana llamado proceso de Catolicismo. La iglesia perseguía a todo aquel que no quiso aceptar las nuevas creencias y seguir adorando a lo pagano a lo que para los cristianos consideraba de salvaje y arcaico.

La marginación por las creencias antiguas llego a crear un temor a lo pagano, porque el paganismo era un veneno para el cristianismo, como una plaga que tenían que radicar. Lo pagano es la única verdad que nos definía de lo humano, la caída de el también fue la caída de lo que llamaríamos cultura humana.

Influencias con la época de la inquisición…
Pienso que el goth ya estaba presente aquellos pobres “paganos” que aun se a cerraban a sus costumbres y no querían aceptar la religión cristiana aunque eso se considerase ser perseguidos, ocultar sus creencias o incluso la propia muerte.

La represión contra los llamados Herejes llego a ser extrema en la edad media con la Inquisición, yo pienso y es una opinión personal que lo relativo a lo gothicos o goths eran aquellos que creían en sus propios ideales que necesitaban creen en lo arcaico de las antiguas creencias celtas por poner alguna y que luchaban e se revelaban contra la iglesia católica por defenderla aunque eso se considerara el martirio de las duras penas de castigo o como muchos morir por esas creencias e ideas.
Como dije anteriormente lo miedo a lo oculto, a lo que no se comprende llego a hacer cosas inimaginables para la conciencia humana, muchos actos paganos llegaron a convertirse para la iglesia en provocaciones herejes; el uso de magia negra o brujería, la evocación a fuerzas oscuras o al propio Satanás…fueron los primeros motivos para perseguir, torturar y después matar aquellos que incluso después de días de torturas no renunciaban a esas creencias y prometían “amor” o “fidelidad” a dios.

Aun en nuestros días, se sigue marginando y sin comprender todas esas religiones, creencias que para muchos aun se consideras paganas, cosas de brujería o satanismo, aunque esto ultimo no podemos negar que muchos abrazan la idea de Satán como su siervo y señor haciendo así misas negras o ofrendas y ritos a su honor por siempre “ignorancia popular y marginación por parte de la misma iglesia que provocaba esos diversos grupos, a que no todos claro esta”.

Fin de la primera parte.
Espero que os haya gustado, todo ha sido por mi punto de vista en la historia antigua sobre el goth, ya detallare bastante mas adelante lo que es pagano y todo eso, no quiero que nadie se lo tome enserio ni nada parecido, espero comentarios, pronto escribiré la segunda parte y la publicare, saludos.

2 comentarios:

Vertvipere dijo...

No sabía que "gótico" procediera de "godo", pero tiene mucho sentido si se relaciona con las religiones "paganas", las que estaban antes de la llegada del cristianismo y que al final derivase en lo que se entiende hoy por "gótico". Es curioso que acabaran relacionándolas con Satán cuando la mayoría se debían al culto a elementos naturales o dioses de diversos efectos, aunque creo que eso es una constante en la historia de la Iglesia cristiana.

Muy buena investigación.

-.V.V.-

Anónimo dijo...

me encanta esa investigacion es para reflexionar!!!