≤†El Brujo Loko :: Mundo Gothic†≥

Bienvenidos al Mundo Gothic v.2.0

lunes, 4 de agosto de 2008

≤†Mundo Gothic: Que es ser Gotico?†≥

Antes de nada, quiero dejar constancia que las entradas que vaya publicando en mi blog relacionadas con el Mundo Gothic están basadas en mi opinión personal por lo cual aunque cuentan con cierta realidad no quieren decir que sean totalmente ciertas o como si fuesen así tal como las digo yo.

Siempre intentare expresarme lo mejor posible y explicar de la forma que cada uno reflexione de su manera y haga su propia opinión sobre el tema, como sabemos no hay dos gothics iguales sino seria absurdo, cada uno daría una opinión diferente de que es ser gótico, cual serian sus fundamentos para saber que lo que sientes te relaciona con este mundillo.

Hay que dejar claro algo para mi fundamental antes de empezar a profundizar en el tema, y es saber diferenciar varias cosas;
no confundir ser gótico con lo que es el gótico, son cuestiones diferentes; porque uno se vista de negro o estilo gothic/dark y se considere así es gótico/a, ese es el primer error que comete la gente, eso es una simple moda, contagio cultural “porque escucho un grupo, leo un libro oscuro o algo similar ya tengo que ser gótico” no es ser gótico sino alguien que solo busca una moda o cultura a que seguir nada mas, el verdadero gótico se da cuenta que lo es con la paso de los años por su propia experiencia en la vida, cuando ve que la oscuridad llena su alma y no quiere estar rodeado con nadie aunque viva rodeado de gente, hay veces que uno aunque es gótico en el fondo, nunca lo reconoce y por lo cual jamás se convierte en gótico.

En definitiva uno no se hace gótico, sino Se Nace Siéndolo.

Cuando llega el momento que uno se llega a dar cuenta poco a poco que este estilo de vida siempre ha sido hecha para el, que se siente a gusto, que le llena y que siempre le ha llenado aunque nunca lo ha sabido similar, entonces podemos hacer dos cosas;

Nadie obliga a nadie a empezar a vestirse de negro ni pintarse la cara ni nada parecido porque se siente gothic, eso es cuestión de cada uno, aunque seas gótico puedes seguir con tu vida normal, aunque sin renunciar a lo que es el gótico.
Aquellos que definitivamente han querido vestirse de negro y ropajes darks porque así se sienten más identificados con la subcultura gótica, pues bien, no hay un patrón a seguir, cada uno elige su forma de vestir al igual que la estética que mas le parezca de su grado y se sienta mas cómodo.

Lo importante de todo esto es que no olvides quien eres y no te dejes influir por otros góticas/os, es decir tu eres tu, no tienes que ser igual que otro, ni tener las mismas ideologías y mucho menos la misma vestimenta o similar, es algo que nunca tienes que olvidar, seguir con tus ideales y tus propias reflexiones eso es lo que te marcara diferencia dentro de la
subcultura Gotica.

Por ahora os dejare con esto, continuare siempre por apartados para así explicar mejor todo, es triste saber que muchos que se visten de góticos o dark lo hacen por simple moda en vez de por serlo, al igual que también me tristeza que nos relacionen casi siempre con la brujería, las artes
oscuras o que es peor, el satanismo, esto siempre ha pasado, pero bueno ya os explicare mejor todo esto mas adelante.

Antes de despedirme por hoy, quiero volver a resumir todo lo que tenéis que tener siempre en cuenta:

El Gothic es una forma de pensar, de vida, un simple sentimiento, que nos define, nos diferencia, incluso nos margina por otros que no nos comprenden….en definitiva, el Gothic no se aprende, simplemente hay que entenderlo profundizarlo y saber si de verdad lo eres, si te llena si es lo que realmente buscas para toda la vida o solo es un capricho tuyo como cualquier otro… hagáis
lo que hagáis recordar que no hace falta renunciar a tu vida para saber lo que has nacido, reconocerlo es el primer paso que tenéis que dar y seguir tu propia vida es el segundo que no tenéis que olvidar.

Venga un gran saludo a todos y espero que algo hayas entendido, sino siempre
podréis comentar con cualquier duda, al igual que acepto críticas.

29 comentarios:

Vertvipere dijo...

Es realmente interesante lo que dices, puesto que lo que comúnmente se conoce como tendencias o tribus urbanas, como es el caso de los góticos entre otros, no son tanto unas maneras y una apariencia como un sentimiento común que une a unas personas.

En cambio, las personas que adoptan un estilo determinado sólo porque les resulta atractivo, y se autodenominan góticos, por ejemplo, menosprecian las ideas e inquietudes de los que reponden a ese nombre, y convierten lo que para ellos es una forma de vida en una moda, algo que se puede aparentar.

Es mejor que se dejen claros algunos puntos para evitar que pueda haber malentendidos posteriormente, para que sea evidente que se habla de algo más que de un estilo.

-.V.V.-

anti bull-fighting dijo...

Oh por Dios, la verdad, estoy completamente de acuerdo, todo mundo cree que el gotico es aquel que se viste de negro y pone cara de malo. Pero, en mi caso, siento que tengo el alma gotica, oscura, solitaria y que solo la música llega a llenar esos espacios y a hacerme sentir que pertenezco a algo, aunque tampoco me gusta sentirme parte de un gremio de masas que llega allí por la moda. Es diferente, es más profundo que eso, algo que se descubre lentamente y te absorbe, cayendo en su caliz, sin siquiera darte cuenta.

vikthor dijo...

estuy completamente de acuerdo exepto...los seres no nacen,se hacen-transforman-combierten,etc

SilverHeart dijo...

Wow estoy muy de acuerdo con todo lo escrito antes, primeramente con lo escrito por brujo y luego los posts... sobretodo el comentario de anti bull-fighting, de verdad amé esta parte que me permitiré citar:

"siento que tengo el alma gotica, oscura, solitaria y que solo la música llega a llenar esos espacios y a hacerme sentir que pertenezco a algo, aunque tampoco me gusta sentirme parte de un gremio de masas que llega allí por la moda. Es diferente, es más profundo que eso, algo que se descubre lentamente y te absorbe, cayendo en su caliz, sin siquiera darte cuenta."

Saludos! ^__^

SaRiTa dijo...

Me parece muy muy muy interesante lo q afirmas en tu blog,,,,mmmm,,,,,en cierta manera io tambien comparto lo d q uno "nace" sendo algo, pero eso creo q se "refuerza" o se "extingue", en el sentido en q tu mismo lo decias: puedes nacer siendo gotico, pero no llegas a serlo, o a consolidarlo si no lo deseas asi...Me gusta tu ideologia, y puedo reconocer q si bien hay viboras y perros aca en el mundo...jejeje depende de nosotros hacer una diferencia en este zoologico de oportunidades, siendo originales y más q todo "humanos" en el sentido pleno de la palabra

poisoned blood dijo...

primero que nada, decir
que este blog es muy interesante
me encanta, de hecho le hago promocion en mi msn y en facebook.

me gusta el significado de gothic
que tienes...porque es lo que yo y muchos pensamos, es exactamente como nos sentimos....

bueno nada mas decir que soy fiel al blog
dejo mi mail: pauly_aa22@hotmail.com
aaa! y aviso viene xandria(chile)
el 28 de agosto...para todos los chilenos.

TheBadgirl say...PoztMe! dijo...

sinceramente estoy de acuerdo con lo que mencionaste, sobre todo que algunas personas confunden este tipo de tendencias.. y en realidad pues es cosa de cada quién. elegirlas o no.

me despido ...

gothic_cristal dijo...

hola , quede realmente muy feliz con lo q comentas realmente si no por q solo vistas de colores oscuros quiere decir q es gothico a
eso se lleva en el alma es algo q se nace a mi por ej me costo mucho descubrirlo a mis 20 años resien me doy cuenta se lleva años por en la edad de la dolecensia pocos saven lo q son y confunden mucho

vikthor dijo...

REITERO ESTAR DEACUERDO...PERO LA MANERA DE VESTIR ES COMO LA TARGETA DE PRESENTACION DE SI MISMO CON EL QUE SE BUSCA INDICAR EL ENFOQUE DE LOS IDEALES O IDEOLOGIAS Y HASTA LA PROFUNDIDAD DE LOS SENTIMIENTOS O SENTIRES

Guillermo dijo...

hello no pues esta chido todo lo q piensas la vdd q si debemos de ser nosotros mismos y no dejarnos manipular por nadaie bueno en mi opinion ser yo misma es lo mejor no querer ser como el cantante o alguien q te gusta como se viste bueno ami me gusta respetar las religiones las deciciones de los demas no me gusta meterme con alguien menor q yo (osea llevarme con el ell@)bueno yo soy gothic pero no siempre me visto asi claro tengo varias personalidades pero me gusta la soledad oscuridad bueno espero que te pueda conoser bueno por cualquier cosa mi mnss es sandyleonmi@hotmail.com solo porfa ponme quien eres ok en vvd creo q te voy a caer bien bueno eso espero por lo visto creo q opinamos igual ok adios mi lorfs adios vampiro de la noche q te protejan las tinieblas del mal baey atte:GOTHICA.

Guillermo dijo...

soy mujer por cierto tengo 14 pero cuelquier cosa q me quieras decir ya te deje mi correo ok es sandyleonmi@hotmail.com ok grcia
atte:GOTHICA.

]]RoCiO[[*girl of the darkness* dijo...

Me parece que eres alguien que realmente se encontro, definitiva,ente estas totalmente identificado en tu vida, en tu mundo, mas alla de lo que es el mundo gothic.
Tu forma de pensar es firme clara y sin lagunas.
Yo me complique un poco en definirmeacom, realemente no podia afirmar con seguridad lo que era si era gotica, o es que simplemente es una sospecha o una inclinación, me aclaraste muchas dudas que tenia y siento que este es mi mundo no como me veo, sino lo que en el fondo soy.
bueno te mando saluditos.

Brujo Gothic dijo...

Gracias Rocio por tu comentario. No pienses que ami me resulto facil darme cuenta que era gotico, tuvieron que pasar muchos años para darme cuenta que psicologiamente y ideologicamente era asi, fue hace 3 años cuando estuve reflexionando durante mucho tiempo sin ayuda de nadie ni nada que me dijera "oye pues tu puedes tal vez ser gotico por tu forma de pensar". Y nada me alegro que yo te haya ayudado a aclararte, cualquier cosa ya sabes agregame mi email esta en mi perfil, un saludete!

]]RoCiO[[*girl of the darkness* dijo...

pues...oao!..sabes me enknta tu forma de pensar eres super firme aunq cmo dices tardaste algo en darte cuenta d loq eres pues resulto mui bn ia q eres mui seguro cmo ia t lo dije ia t definiste mui bn...i admiro eso.
Gracias a ti x ayudarme d verdad..sin saberlo lo hiciste gracias..otro saludote...nunca dejes d deleitarnos con tu blogg
i t agregare ...
ahh....q t parece si pones algo d lacrimosa..
saludos!!!

Anónimo dijo...

si alguien siente interes...me gustaria dialogar mas profundamente...asi que este es mi mail:
fausto.666@hotmail.com
soy victhor...por desgracia no recuerdo la contraseña

Anónimo dijo...

ups pss yo me visto asi y no sabia ke asi c vestian los goticos o.0 pero komo sea lo ke tu dices ps es verdad muchos kreen ke x vestirse x ejemplo de punks ,rokers , emos o asi ya lo son pero para serlo debes d llevarlo en la sangre jojojojo y lo ke tu dices d ke un gotico es akel ke no kiere star kon nadie y tiene un alma oscura(o.0) mmm pss la verdad a mi me gusta la gente y tener amigos y ser alegre pero tambien x otro lado me gusta disfrutar d la soledad me enkanta la musika(solo roker y dark) y aveces si siento ke es mejor star solo ke mal akompañado:p mmm pss ya me konfundi soy medio gotika o solo soy una poser o ke? alguien responda porfa graxias
att:selene blackmoon

Gia dijo...

respuesta a: selene blackmoon.
hola, primero quiero decirte que entiendo todo lo que dices, pero que no hace falta preguntar si eres o no gotico, pues eso es algo que se siente, o se reconoce.Hace algun tiempo, harta de sentirme algo descentrada en el escenario de la "normalidad" o por lo menos de los que hasta entonces conocia, me tope con un libro que hablaba de la antigua epoca gotica, y esto me llevo a indagar mas... y me trajo a este mismo sitio, lo lei entero y tan solo vi un reflejo, por fin esa melancolia y nostalgia ya no desencajaban, lo pude tomar con algo mio y me siento a gusto con ello... asi es que! creo que tenes tu propia respuesta a que si eres o no gotica...solo piensa en que si no es tu forma de vestir tan solo la que te "caracteriza" sino por otras cosas mas profundas, que tal vez leiste aka pues bien...vos lo sabras , no esperes que nadie te diga si sos o no tal cosa, cada uno se pone sus propios parametros y hemos de hacerlo lo mas sinceramente posible, puesto que sino nos estariamos mintiendo a nosotros mismos..."la envidia es ignoracia, la imitacion suicidio", cada gotico es unico...compartimos en esencia el gusto por lo oscuro (no hablo de ropa,jj)por la noche y su misterio,por que aleja de el dia que nos muestra tanta ignoracia, atrocidades estupidas y odios vanales "apagar deseperadamente el mundo de tanta luz cegadora" ,y por las artes que nos otorgan una vision , la exteriorizacion de lo que sentimos por dentro, sea musica, pintura, literatura...y mas... ojala entiendas lo que trato de decir ...

Gia dijo...

de ya que va con la mejor de las ondas, si?? cualquier kosa te dejo o dejo mi korreo no me molesta para nada hablar sobre tal o cual kosa... a gusto y piacere... puas_999@hotmail.com...

evelyn dijo...

respuesta a gia
estoy de acuerdo que que el proposio del ser humano es conocerse a si mismo pero siendo goticos de corazon al tener tan claras estas cosas yo creo que no se tienen que aislar de cierta foma de la sociedad reuniendose en grupos en plena noche yo pienso que deberian compartir con otras personas todo lo que saben.

Anónimo dijo...

Tienen mucha razon con lo que dicen,me parece muy bueno el blog...Creo que ultimamente la cultura gotica esta quedando algo mal visto por culpa de todos los pendejos que se visten de negro y salen ala calle hacer cualquier cosa y depues la gente anda diciendo AAA ESOS ERAN GOTICOS PORQUE ESTABAN VESTIDOS DE NEGRO (lamentablemente en este mundo todo entra por los ojos... ej:te vestis de negro sos gotico "es el error mas grande que dice mucha gente")pero bueno creo q los verdaderos goticos sabemos que no tenemos nada de malo y que somos 100 veces mejores personas de las que se hacen llamar "normales"

bueno Saludos y dejo mi foro para que pasen y podamos compartir mas cosas sobre la cultura
Link:http://almas-oscuras.vampire-legend.com/

Urian

Anónimo dijo...

se que yo no tengo edad vastante para ser gotica pero siento que lo llevo dentro . solo tengo 11 años pero me veo identificada con ello

Anónimo dijo...

soy la misma de antes´, brujo gotico me puedes dar algunos consejos para que me hacepten como me gustaria ser porfavor

M" Carmen dijo...

Yo no soy gótica, pero me gusta este tipo de tribu. Toda la ropa, cómo van pintadas...me encanta ^^

Nigthwish.epica..metal goth.- dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, y tambien con anti bull-fighting
Yo creo que naci gothica, desde muy chica mi madre me llevó a ver la obra de teatro Drácula de Cibrian-Mahler y me enamore perdidamente.. Apagabamos las luces en mi casa y haciamos danzas con pañuelos rojos y negros y eso fue hace 10 años masomenos.

Yo creo que el gotisismo no es mas que la cara de la verdad de la sociedad, el sacar a la luz las sombras y destruir la hipocresia. Por eso tambien me molestan tanto los "posers" por decirles de alguna manera, porque no son mas que otra cosa que lo que el gothico original desprecia. Que es la moda, la superficialidad, la estupidez, el esteriotipo a seguir por las masas. Y asi es como se domina a la gente. Y ahí el decir "la sociedad es una mierda", "soy solitario y oscuro" etc. Son solo otros accesorios más que usan los dark, gothik y hasta emos "posers" para sentirse parte de algo y no ser rechazados por nada, muy pronto se aburren y se vuelven floggers o rolingas o lo que mierda sea, porque el góthico no es gothico para no sentirse rechazado sino que es un ser que tiene conciencia de que nunca pertenecera al mundo y el mundo nunca a el, y la mejor forma de salir menos herido es auto marginarse y desistir de parecerse a los demas.

Por eso y mucho mas me considero góthica. Porque leo una letra de Epica como, por ejemplo "Sensorium" o millones mas y me saca lagrimas porque no puedo creer con que exactitud pueden retratar mi alma. El gothico es un ser apasionado, por eso odia a la mediocridad y por eso la mediocridad nos suele confundir tan frecuentemente con posers, o simplemente nos estigmatizan, como bien dijiste, por satanicos o lo que fuere. Yo no soy cristiana ni satanica, ni nada. Soy agnostica, pero tengo mistisismo (sin llegar a cosas grosas onda visiones etc.) pero tengo fascinacion por los seres fantasticos, la mitologia nordica etc..
En fin.. hay mucho para decir pero no creo que me deje comentar tanto esta cosa... Saludos!

bet's dijo...

hola mucho gusto soy de venezuela. vi estos articulos hace mas de 6 meses pero ahora es que tengo la oportunidad de escribirte para darte las gracias, ya que me ayudaste a comprender y aceptar por completo que soy gotica. yo siempre me habia sentido muy diferente a las demas niñas cuando tenia 8 años. siempre me agradaba estar sola, no me expresaba con facilidad y sentia atraccion en mi mente hacia lo obscuro, lo cabalistico (digo en mi mente porque no se lo manifestaba a nadie). al punto de que citaban a mi mama varias veces en el colegio pues pensaban que me castigaban mucho, cuando en realidad a mi ninguno de mis padres me levanto la mano. recuerdo que desde muy niña fui muy madura, no me gustaba el desorden que hacian los demas niños, leia mucho y nunca senti interes por las cosas que se colocaban de moda en aquel tiempo. nunca habia escuchado del gotico sino en peliculas, y lo relacionaba con los rockeros y como una moda extraña de los adolecentes. ya a los 14 años,tenia una forma de pensar y ser como explicas en esos articulos, y fue en esa edad que leyendo en la wikipedia llegue a la seccion de tribus urbanas y lei algo sobre el gotico, y me parecio curioso porque coincidia en algo con mi forma de ser, pero no lo tome mucho en cuenta ya que pensaba que eso de andar de negro hasta en un dia de calor y comportarme segun los lineamientos de una tribu urbana era algo estupido e iba en contra de mi propia dignidad. actualmente tengo 17 años, y cuando lei tus articulos todo me fue mas claro, que no es los gustos o la ropa lo que te identifica con un grupo, sino lo que sientes dentro de ti que te diferencia del resto del mundo. a si que por eso muchas, muchas gracias. :)

Anónimo dijo...

PUES...NUEVAMENTE BUENAS NOCHES...SOY VIKTHOR...Y AUN NO RECUERDO LA CONTRASEÑA...PUES BIEN ...ESTE MENSAJE ES PARA UN SINCERO AGRADECIMIENTO DE MI PARTE HACIA QUIEN HALLA FUNDADO ESTE BLOG...PORQUE ME LLEVO A ENCONTRAR LA RAZON DE MI EXISTENCIA...ME LIMITO SOLO A ESA AFIRMACION Y DE NUEVO...GRACIAS

ithilian dijo...

se ve q todos teneis claro lo q soys, yo aun no lo se,desde siempre e sabido q era diferente a los demas ( algo parecido a bet´s)veia y sigo viendo la sociedad y el mundo desde unas perspectivas q pocos me entienden, y la musica las peliculas de fantasia historia etc los libros , todo lo sentia y lo siento con una intensida q solo algun amigo me entiende,la noche,los arboles, la luna,y toda la naturaleza la amo por encima de muchas cosas. empeze con grupos power, despues me meti cada vez mas en el heavy metal seguido por el death metal melodico encontre a nigthwish y segui encontrando grupos mas goticos. Pero despues de todo este pequeño resumen todavia, a mis 18 no se lo q soy realmente, se q la respuesta la tengo en mi interior pero necesitava comentarlo pues veo q aki la gente es normal y se ve q teneis cabeza joder ( los q son retrasados son los de fuera jaja)y se q me entendeis, bueno si alguien kiere charlar sobre estos temas o lo q sea aki tiene mi mail: kako_40000@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola..me gusto realmente lo que explicas de nuestra exixtencia misteriosa :D , puede que digan queque nos asociamos concosas que no tienen que ver con nosotros, pero no es tan malo segun yo.
Ja. Yo tengo 12 años, y no tengo realmente la "ropa gotica" pero no nos giamos por eso,realmente no he visto la VERDADERA cultura gotica , creo que lo que escribiste se asocia mas a lo que desis.Por cierto , yo me visto de negro por que es m color favorito. No quiero aparentar nada, pero me toman como otras cosas..me despido , saludos cordiales! :D

Anny Jhuliana dijo...

es verdad.. en serio que me siento identificada.. tengo 14.. y me gusta lo oscuro lo misterioso.. lo gotiko.. pero no paresco tan gotika.. soy normal.. me gusta vestirme mucho de negro .. pero tambien de otros colores.. esta muy bueno eso que dijiste