≤†El Brujo Loko :: Mundo Gothic†≥

Bienvenidos al Mundo Gothic v.2.0

miércoles, 21 de enero de 2009

Grupo Gothic Metal: Draconian

Como muchos sabéis, tengo la sección de Banda Gothic del Mes donde subo una recopilacion de una banda gothic metal o rock con sus mejores canciones para que así la conozcais, la bajéis y escuchéis sus canciones y quien sabe a lomejor os gusta y os convertís seguidores de ese grupo o tal vez simplemente para conocer otros grupos de este genero musical.


Esta vez os traigo la banda Gothic/Doom Metal de Suecia llamada Draconian, tengo que aclarar que hay otras bandas dentro del gothic que tambien se llaman igual pero no es esta, no os confundais, pasa mucha veces cuando hay dos bandas con el mismo nombre o similar.

La banda Draconian nace en mayo del 1994 por Johan Ericson (baterista y vocal), Andy Hindenäs (guitarrista) y Jesper Stolpe (bajo y vocal) se unen para crear un grupo de Doom/Black Metal llamado Kerbero, pero seis meses despues se unio al grupo el vocalista Anders Jacobsson y fue cuando decidieron cambiar el nombre de Kerbero a Draconian.

En el 27 de octubre de 1995 el grupo graba una demo en el estudio Källgren donde colaboraron Jessica Eriksson (flauta, vocal), Susanne Arvidsson (vocal y teclado) y Andreas Haag hicieron el disco llamado Shades of a Lost Moon pero sin embargo, no fue hecho público hasta febrero de 1996, misma fecha se une Magnus ”Bergis” Bergström (guitarrista) que era viejo amigo de los componentes principales de la banda. Poco despues en 1997 grabaro otra segunda demo titulada In Glorious Victory.

Entre 1998 y 1999 Draconian se dirigió hacia los escenarios, con el apoyo que obtuvieron decidieron grabar un album titulado The Closed Eyes of Paradise que sus canciones se basaban en el místico tema de Lucifer y sus ángeles caídos, la verdadera cara de Dios y la batalla venidera. Entonces su sonido se volvió más lento, más oscuro y más similar al Doom Metal.

En el año 2002/3 Draconian graba su Album Debut que lo titulan Where Lovers Mourn en el estudio Mega bajo supervisión de Chris Silver. En el año 2005 Draconian vuelve a entrar en estudio esta vez e para grabar su nuevo disco titulado Arcane Rain Fell.


Despues de varios problemas con Magnus Bergström al principio de 2006 Draconian finalmente había encontrado su nuevo bajista, Fredrik Johansson quien se unió a la banda. Draconian comenzó a trabajar en su tercer lanzamiento, pero debido a las peticiones innumerables de los fans, se decidió a primero lanzar un álbum con remakes de canciones de su primer demo The Closed Eyes of Paradise. The Burning Halo es una majestuosa mezcla de los dos lanzamientos anteriores de Draconian, que demuestra que son los amos del Doom Metal Sueco, convirtiéndose en uno de los máximos exponentes de la escena.

Las guitarras pesadas y los growl intensos junto a voces féminas románticas y arreglos melancólicos de piano. Draconian inmaculadamente une estos elementos para crear una simbiosis perfecta del Gothic Metal y el Doom. En septiembre de 2007, Draconian comenzó a grabar su cuarto álbum, Turning Seson Within en Fascination Street Studios en Örebro pero no llega al resto de europa hasta principios del 2008.

-Los Componentes que forman el grupo actualmente:

Voz Masculina: Anders Jacobsson
Voz Femenina: Lisa Johansson
Guitarra: Johan Ericson
Segunda Guitarra: Daniel Arvidsson
Bajo: Fredrik Johansson
Bateria: Jerry Torstensson
Teclado: Elena Andersson


-Los albums que el grupo ha sacado en su carrera musical

*Where Lovers Mourn (2003)

*Arcane Rain Fall (2005)

*The Burning Halo (2006)

*Turning Season Within (2008)

-Promos y Demos de la banda

*(Demo)Shades of a Lost Moon (1995-1996)

*(Promo)In Glorious Victory (1997)

*(Demo)The Closed Eyes of Paradise (1999)

*(Promo)Frozen Freatures (2000)

*(Demo)Dark Oceans We Cry (2002)


Como sabeis, esta es la cuarta recopilacion que hago, como en las otras es muy dificil eleguir que canciones son las mejores pero finalmente despues de escuchar todas de los tres ultimos albums de la banda he hecho una recopilacion de 14 canciones, las canciones son las siguientes:

1-Through infectious waters
2-Serenade of Sorrow
3-Earthbound
4-The Failure Epiphany
5-The Empty Stare
6-Silent Winter
7-The Solitude
8-Reversion and Secessum
9-It Grieves my heart
10-Bloodflower
11-Not Breathing
12-The Gothic Embrace
13-The Morningstar
14-Season Apart

Por desgracia esta banda no cuenta con videoclips oficiales asique os pongo un video de youtube con la cancion The Solitude mi favorita del grupo ya que es la mas melodica y magica de todas.

Como la ultima recopilacion (Charon) lo he subido tanto por Megaupload como por Rapidshare lo podeis bajar dando clic a los nombre de los servidores, asique nada me despido y ya me direis si os gusta la banda o no, saludos!

1 comentarios:

Anne Danielle NekroDollie dijo...

Draconian Es DOOM METAL, El Gothic Metal No Existe, Porque Gothic Es Una Cosa Y Metal Es OTRA COSA
-.-