≤†El Brujo Loko :: Mundo Gothic†≥

Bienvenidos al Mundo Gothic v.2.0

jueves, 26 de febrero de 2009

≤†Disco del mes: River of Touni de Amberian Dawn†≥

Inauguro una nueva sección para mi blog, será parecida al Banda Gothic del mes, donde subo una recopilación de una banda con sus mejores canciones, esta sección a la que la voy a llamar "Disco del mes" donde subiré un álbum o disco de una banda, siempre intentare que sea del genero dentro del Mundo Gothic.
También podéis pedir desde esta entrada, peticiones de discos y grupos que queréis que os suba o sea "el disco del mes".

En esta ocasión para la inauguración, os traigo el disco River of Touni de la joven banda Finlandesa de Symphonic Power Metal Amberian Dawn, este grupo os puede recordar a otros del mismo genero musical como Nightwish, Épica y Xandria.

Sobre la banda:

Amberian Dawn ha sido clasificada como "Melódica" dramática y un power metal con un clásica voz femenina. Los miembros que hoy día forman el grupo, tienen una extensa carrera musical y muchos de ellos ha estado en otros grupos.

La banda empezó a componer en verano del 2006 buscando una voz femenina que encajase en las perspectivas que querían, finalmente encontraron a la vocalista perfecta, la soprano Heidi Parviainen que procedía de otra banda llamada Iconofear.

Antes de decidir editar ningún álbum, la banda ya formada con Heidi, realizaron diferentes maquetas y con ellas lanzaron una demo, cuyo tema principal tubo un gran existo en Amazing Lirycs.
Poco después Amberian Dawn se convierte en una banda oficial de Symphonic power metal, entrando en el estudio de Hyvinkää, Finlandia para trabajar en su primer disco con la misma productora que grabaron dos canciones por la productora Rockstar Productions al finales del 2006. No fue hasta el 2008 donde el grupo sacan su primero y único disco hasta la fecha titulado River of Touni publicado el 30 de Enero de ese mismo año.

Ahora están en tour por toda Europa, y tocaran con EPICA para dar más publicidad a esta joven banda. Además participaran en el gran festival Sweden Rock que se realiza en Sölvesborg.

Miembros de la Banda:

Voz femenina: Heidi Parviainen
Guitarra y Teclado: Tuomas Seppälä
Bajo: Tommi Kuri
Guitarra: Emil Pohjalainen
Bateria: Joonas Pykälä-Aho
Guitarra: Kasperi Heikkinen

Lista de canciones que encontramos en el disco: (Las que están en negrita, para mi son las mejores)
1. River of Tuoni
2. My Wings Are My Eyes
3. Lullaby
4. Valkyries
5. Fate of the Maiden
6. My Only Star
7. The Curse
8. Passing Bells
9. Sunrise
10. The Evil Inside Me


Video oficial sobre la banda promocionando el disco con la cancion River of Touni



Pues nada, espero que os guste esta nueva sección y esta banda, poco conocida pero que no tiene nada que envidiar a otras de su mismo género musical. Podéis bajar el disco desde Megaupload y Rapidshare. Un Saludo, espero comentarios y hasta la próxima!

1 comentarios:

Katzen dijo...

Hey!, saludos desde Chile =). Me gusto tu Blog!. No lo he revisado todo, pero me gustaron tus excursiones históricas en lo que respecta a lo gótico.

Saludos!, cibernauta.