≤†El Brujo Loko :: Mundo Gothic†≥

Bienvenidos al Mundo Gothic v.2.0

sábado, 30 de mayo de 2009

≤†Tributo a Dead Can Dance†≥

Este fin de semana os voy a dejar dos videoclips sobre el grupo musical que siempre escucho muy famoso en el panorama Gothic, este grupo se llama Dead Can Dance un grupo que fundo de algún modo la Música Gótica, ya que ellos fueron uno de los grupos emblema del sello 4AD,de allí partió el gótico y influencio al resto y donde partió otros estilos como el Dark Ambient, New Age y Ethereal Music hasta incluso al Ambient Black Metal, los dos estilos en negrita son los estilos de esta banda, muchas veces llamada Música Gótica por la critica.

Yo lo descubrí hace unos años, tengo todos sus canciones que me apasionan, al principio su música fue mas oscura, luego fue mezclando sonidos medievales y orientales como pasa con canciones como Rakim, Cantara y The Lotus Eaters.

Yo creo que todo autentico gótico tendría que escuchar este grupo aunque solo fuese una vez, ya que fue uno de los pilares de la actual música gótica y que muchas bandas de gothic metal ha hecho conversiones de sus canciones como homenaje a este gran grupo.

Aquí os dejo dos videoclips, espero que las escucheis y ya me direis.




Hasta la proxima y feliz fin de semana a todos!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de que te guste y felicidades por la página. Aunque me atrajo su música por el toque general tenebroso, DCD hacen una música tan personal e inclasificable que es bastante controvertido esto de las categorías (de hecho, creo que no les hizo mucha gracia que en su día la crítica los metiese en rock gótico).... me explico, cuando se lo enseño a gente a la que se supone que les suele gustar este estilo/corriente, me ponen una cara... Me pasa como Bauhaus (que es del mismo sello, 4AD, incluso le hicieron una canción tributo, Severance, y muy buena, dicho sea de paso), algunas canciones son para mi mucho más evocadoras que las de algunos grupos que considerados como auténtico gótico. LO que dices es cierto, quisieron innovar haciendo una música diferente a las corrientes predominantes y, de repente, acabaron inspirando a todo un estilo.

Por cierto, me encantaría que me recomendases algún grupo similar, de tipo ethereal dark wave (quizás el estilo que más lo definen)